¡Oferta!

Corrección para Escritores (online)

350,00 179,00

¿Has escrito un libro y quieres autopublicarlo? ¿O prefieres probar suerte con editoriales? Quizá estés pensando en mandarlo primero a un certamen literario. Sea como sea, un manuscrito bien corregido será tu mejor carta de presentación. Un texto con faltas, errores sintácticos, gramaticales o de estilo no se ve con buenos ojos y cae muy pronto de la mesa del editor o del jurado. Lo mismo pasa con los lectores: no invertirán su tiempo y dinero en un texto descuidado, por muy buena que sea la historia que cuente.

Desde Libros y Literatura queremos ayudarte a crecer como escritor y, además de nuestros cursos de escritura creativa, ahora te ofrecemos dos nuevos cursos: Corrección de Estilo para Escritores y Corrección Ortotipográfica para Escritores.

Descripción

CURSOS DE CORRECCIÓN PARA ESCRITORES

Banner lateral pack corrercción de estilo y orto¿Has escrito un libro y quieres autopublicarlo? ¿O prefieres probar suerte con editoriales? Quizá estés pensando en mandarlo primero a un certamen literario. Sea como sea, un manuscrito bien corregido será tu mejor carta de presentación. Un texto con faltas, errores sintácticos, gramaticales o de estilo no se ve con buenos ojos y cae muy pronto de la mesa del editor o del jurado. Lo mismo pasa con los lectores: no invertirán su tiempo y dinero en un texto descuidado, por muy buena que sea la historia que cuente.

¿Qué hacer entonces? Porque con releer tu novela y cazar unas cuantas erratas no es suficiente, ni siquiera basta con encargar la revisión a un amigo filólogo o periodista. Lo que tenemos que hacer es entrenar nuestra «mirada de corrector», la habilidad que nos permite ver más allá que cualquier otro lector. En este vídeo (en francés) se demuestra la diferencia entre la mirada de un lector y la de un corrector.

Desde Libros y Literatura queremos ayudarte a crecer como escritor y, además de nuestros cursos de escritura creativa, ahora te ofrecemos dos nuevos cursos: Corrección de Estilo para Escritores y Corrección Ortotipográfica para Escritores.

Si aprendes a corregir tus textos como un profesional, perfeccionarás tu escritura, ya que mejorarás tu gramática, ortografía y expresividad. Además, desarrollarás la capacidad de analizar si cada palabra y signo ocupan el lugar que les corresponde y desempeñan la función adecuada. Como ves, son conocimientos indispensables para cualquier escritor.

Pero ¿qué diferencia hay entre la corrección de estilo y la ortotipográfica? Son dos fases de un mismo proceso. La corrección de estilo siempre se lleva a cabo en primer lugar y consiste en revisar la expresividad, coherencia y estructuración de la historia, para que sea comprensible y estética. En esta fase puedes introducir muchos cambios, por eso es obligatorio hacer después la corrección ortotipográfica, que limpia el texto de errores y erratas.

Si quieres sacarle todo el potencial a tu historia para cautivar a tus futuros lectores, ¡Corrección de Estilo para Escritores es tu curso!

Si quieres que cada coma y acento estén en el lugar correcto, aprender a puntuar los diálogos correctamente, tener claro cuándo se ponen comillas y cuándo cursiva o saber cómo revisar la maquetación de tu obra para que quede perfecta, ¡apúntate a Corrección Ortotipográfica para Escritores!

Para corregir como un profesional todos tus textos o los de tus compañeros escritores, te recomendamos hacer los dos cursos. Aprovecha nuestra opción de hacerlos de forma paralela o haz primero uno y después el otro, como tú prefieras.

Inscríbete aquí al pack de Corrección de Estilo + Corrección Ortotipográfica.

Cursos de Corrección para Escritores

Fechas de inscripción

Durante el mes de mayo o hasta agotar las plazas.

¿Cómo funciona el pack de cursos?

Si realizas los cursos de forma paralela, la duración es de 12 semanas y es un curso más intenso.

Si prefieres hacer primero uno y después el otro, te recomendamos empezar por el de Corrección de Estilo y enlazar con el de Corrección Ortotipográfica.

Si, por el contrario, quieres hacer solo uno de los dos cursos, aquí los puedes encontrar por separado: Corrección de Estilo para Escritores y Corrección Ortotipográfica para Escritores.

Para cualquier duda, contacta con nosotros en cursos@librosyliteratura.es

¿Dónde veo el programa de los cursos?

Haz clic en los nombres de los cursos para consultar el programa del Corrección de Estilo y del Corrección Ortotipográfica.

¿Quién es la profesora?

Esther Magar es la profesora del Curso de Corrección de Estilo para Escritores y del Curso Corrección Ortotipográfica para Escritores. Es escritora de microrrelatos, relatos y novela, y se ha especializado en corrección de estilo y ortotipografía. Considera que profundizar en el buen uso del lenguaje le ayuda a escribir con mayor claridad y expresividad. Ha trabajado como correctora para la editorial Carena (Amanda FM: No me gusta la sopa de plástico, de Rafael Simón) y para la editorial Argonautas (Y apretó el gatillo, de Keiko McCartney y Cómo sobrevivir a Carla, de Luis Cano Ruiz). Actualmente, es reseñista de Libros y Literatura y ofrece sus servicios como correctora y redactora independiente. Si queréis saber qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web: https://relatosmagar.com/

Precio

El precio de los cursos por separado y sin oferta es de 350 euros, pero puedes aprovechar el formato pack y puedes hacerlos por casi el 50 % de su precio, 179 euros.

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza y consultarte cómo quieres hacer los cursos (de manera simultánea o uno tras otros). Y el día antes del inicio de las clases, la profesora contactará contigo para darte la bienvenida al curso.

¿Quieres corregir tus novelas como un profesional?

¡No dudes más!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.