¡Oferta!

Corrección de Estilo para Escritores (online)

150,00 99,00

¿Has escrito un libro y quieres autopublicarlo? ¿O prefieres probar suerte con editoriales? Quizá estés pensando en mandarlo primero a un certamen literario. Sea como sea, un manuscrito bien corregido será tu mejor carta de presentación. Un texto con faltas, errores sintácticos, gramaticales o de estilo no se ve con buenos ojos y cae muy pronto de la mesa del editor o del jurado. Lo mismo pasa con los lectores: no invertirán su tiempo y dinero en un texto descuidado, por muy buena que sea la historia que cuente.

Descripción

CURSO DE CORRECCIÓN DE ESTILO PARA ESCRITORES

Banner lateral estilo¿Por qué hacer este curso? Te lo contamos aquí.

 ¿Cuándo es?

Empezamos en junio y el curso tiene siete semanas de duración. Si te inscribes al pack de Corrección de Estilo + Corrección Ortotipográfica, puedes hacer este curso en segundo lugar (aunque te recomendamos que empieces por aquí) o hacer los dos de manera simultánea.

Fechas de inscripción

Durante el mes de mayo o hasta agotar las plazas.

Estructura y contenido

El curso de Corrección de Estilo consta de ocho unidades y cuatro ejercicios.

  1. ¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN DE ESTILO?
  2. METODOLOGÍA

En la unidades 1 y 2 se explica en qué consiste la corrección de estilo, cómo entrenar la mirada de corrector y cómo llevar a cabo las correcciones en papel y en el ordenador.

  1. MODOS TEXTUALES
  2. REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA

En la unidad 3 se habla de los modos textuales, haciendo hincapié en la narración y en los tipos de diálogos. En la unidad 4 se expone cómo revisar la estructura de cada texto para que se adapte a su finalidad y a su lector potencial.

  1. REVISIÓN GRAMATICAL (I)
  2.  REVISIÓN GRAMATICAL (II)

En la primera parte de esta unidad se explican las reglas generales de los signos de puntuación y los errores más frecuentes. La segunda parte de la unidad 5 se centra en las reglas gramaticales que suscitan más dudas.

  1. LIMPIEZA BÁSICA
  2. LIMPIEZA EXPRESIVA

La unidad 6 se centra en la limpieza básica del texto, que consiste en eliminar aquellos vicios del lenguaje que menoscaban su claridad y comprensión. En la unidad 7 se habla de la limpieza expresiva, es decir, en cómo depurar aquellas palabras o expresiones que le restan calidad al texto. 

  1. CONCLUSIONES Y EXAMEN FINAL

 ¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de ocho unidades teóricas, cuatro ejercicios prácticos y una prueba final. En cada unidad se trabaja un tema fundamental que puedas llevar a cabo la corrección de estilo de tus textos y en los ejercicios se pone en práctica lo aprendido sobre textos reales.

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario del curso (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas.

El curso se hace en la web de Libros y Literatura para que no tengáis ni siquiera que cambiar de plataforma y los materiales se presentan en PDF.

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas?

Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 12 personas. Por otro lado, ¡ojo!, también hay un mínimo. Si no llegamos a 4 personas tendremos que cancelar el curso. En el caso de que esto suceda, se devolverá el 100% del pago de manera inmediata.

¿Quién es la profesora?

Esther Magar es la profesora del Curso de Corrección de Estilo para Escritores y del Curso Corrección Ortotipográfica para Escritores. Es escritora de microrrelatos, relatos y novela, y se ha especializado en corrección de estilo y ortotipografía. Considera que profundizar en el buen uso del lenguaje le ayuda a escribir con mayor claridad y expresividad. Ha trabajado como correctora para la editorial Carena (Amanda FM: No me gusta la sopa de plástico, de Rafael Simón) y para la editorial Argonautas (Y apretó el gatillo, de Keiko McCartney y Cómo sobrevivir a Carla, de Luis Cano Ruiz). Actualmente, es reseñista de Libros y Literatura y ofrece sus servicios como correctora y redactora independiente. Si queréis saber qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web.

Precio

El precio del curso es de 150 euros pero, para esta edición, ¡ofrecemos un precio especial de 99 euros!

Recuerda que también tienes la opción de inscribirte, con un importante descuento, al pack de Corrección de Estilo + Corrección Ortotipográfica y los dos cursos o bien de manera paralela o primero uno y después el otro, como tú prefieras.

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza. Y el día antes del inicio de las clases, la profesora contactará contigo para darte la bienvenida al curso.

¿Te interesa nuestro curso? ¿Quieres corregir tus textos con la mirada de un profesional?

¡No dudes más!

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.