¡Oferta!

Curso de Escritura Creativa (online)

150,00 99,00

¿Te gusta escribir y quieres compartir tus historias con el mundo? ¿Quieres sacarle el máximo partido a tus textos y conquistar a los lectores?

Desde Libros y Literatura siempre estamos buscando nuevos modos de aportar valor a los lectores. Sabemos que muchos de vosotros escribís y queremos seguir a vuestro lado también en esa faceta de vuestra vida.

Por esta razón organizamos nuestro Curso de Escritura Creativa.

Descripción

CURSO DE ESCRITURA CREATIVA

¿Te gusta escribir y quieres compartir tus historias con el mundo? ¿Quieres sacarle el máximo partido a tus textos y conquistar a los lectores?

Desde Libros y Literatura siempre estamos buscando nuevos modos de aportar valor a los lectores. Sabemos que muchos de vosotros escribís y queremos seguir a vuestro lado también en esa faceta de vuestra vida.

Por esta razón organizamos nuestro Curso de Escritura Creativa.

¿Por qué nuestro curso es diferente? ¡Te lo contamos!

El curso dura 6 semanas, en él se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa y tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno.

Tanto si es una primera experiencia con la narrativa como si ya tienes cierto rodaje, este es tu curso. Si tienes una historia pero nunca encuentras el momento para plasmarla sobre el papel, este es tu curso. Si te has quedado bloqueado y no avanzas de la página treinta de tu proyecto de novela, este es tu curso. Si quieres profundizar tu conocimiento sobre técnicas literarias, este es tu curso.

Aquí tienes toda la información. Pero para cualquier duda contacta con nosotros en cursos@librosyliteratura.es

Curso de Escritura Creativa

¿Cuándo es?

Durante los meses de junio y julio de 2017.

Fechas de inscripción

Durante el mes de mayo o hasta agotar las plazas.

Estructura y contenido

El curso consta de seis unidades, en PDF y vídeo, en las que se muestran los aspectos fundamentales de la narrativa:

  1. Los personajes son el motor de la historia. Cómo crear personajes con alma.
  2. El tiempo y el espacio. Cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella.
  3. Conflicto, cliffhanger, tramas y subtramas. Cómo estructurar tu argumento para que no puedan dejar de leer.
  4. El punto de vista y los diversos narradores. Quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción.
  5. La creatividad y el bloqueo. Técnicas para tirar del hilo argumental.
  6. Las mejores maneras de empezar y cómo acabar tu novela.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de seis unidades. En cada unidad se trabaja un tema fundamental para la escritura (personajes, tiempo y espacio, trama, punto de vista, bloqueo, inicio y fin…) y al final de cada una de ellas se pide una práctica, normalmente un texto de creación o que tenga relación con el proyecto personal del alumno (desarrollar un personaje propio, presentar una escena, la estructura…).

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas.

El curso se hace en la web de Libros y Literatura para que no tengáis ni siquiera que cambiar de plataforma y los materiales se presentan en PDF y vídeo.

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará después de la fecha de finalización, así que es importante que os descarguéis todo el material una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas?

Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 30 personas. Por otro lado, ¡ojo!, también hay un mínimo. Si no llegamos a 4 personas tendremos que cancelar el curso. En el caso de que esto suceda, se devolverá el 100% del pago de manera inmediata.

¿Quién es la profesora?

Laura Gomara es la profesora de este Curso de Escritura Creativa. Enseñar escritura creativa es una de sus tres grandes pasiones. Como podéis adivinar, las otras dos son leer y escribir. Tiene una amplia experiencia como docente, tanto en cursos presenciales como online, y el entusiasmo de sus alumnos la avala. Además, trabaja en el sector editorial, así que podrá resolver cualquier duda que tengáis sobre este mundo que a veces da tanto respeto a los escritores noveles. Si queréis saber qué cursos ha dado o qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web.

Precio

El precio del curso es de 150 euros pero, para esta edición, ¡ofrecemos un precio especial de 99 euros!

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza. Y el día antes del inicio de las clases, la profesora volverá a ponerse en contacto contigo para darte la bienvenida al curso.

¿Te interesa nuestro curso? ¿Quieres lanzarte a la aventura de escribir?

¡No dudes más!  Y, si lo haces, escríbenos un correo y te lo resolvemos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.