¡Oferta!

Se nace poeta: curso de iniciación a la poesía (online)

150,00 99,00

Se nace poeta. Sabemos que somos poetas desde que somos pequeños. Los poetas somos esa clase de niños introvertidos y curiosos que siempre tienen los ojos bien abiertos. Los poetas buscamos la belleza. Nos conmueve el baile de las hojas muertas en otoño o aquella luz que parpadea solitaria.

Este curso es para ti. Como dijo Lorca, la poesía no quiere simplemente adeptos, la poesía necesita amantes. Si tú también eres un enamorado de la poesía, este curso te proporcionará las bases y los conocimientos para desarrollar lo que más te gusta. Obviamente, la poesía es algo innato, de ahí el nombre de este curso. Pero hay mucho que aprender para mejorar. Este es un curso enfocado a que adquieras esos conocimientos tan necesarios y, por supuesto, pongas en práctica lo aprendido de la mejor forma: escribiendo.

Descripción

Se nace poeta: curso de iniciación a la poesía

Banner lateral poesia“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes”

Federico García Lorca.

Se nace poeta. Sabemos que somos poetas desde que somos pequeños. Los poetas somos esa clase de niños introvertidos y curiosos que siempre tienen los ojos bien abiertos. Los poetas buscamos la belleza. Nos conmueve el baile de las hojas muertas en otoño o aquella luz que parpadea solitaria.

Quizá sepas que tú también eres poeta, pero siempre has tenido miedo al papel en blanco. Quizá hayas escrito ya varios poemas, pero no te atreves a enseñárselos a nadie. Sí, los poetas solemos ser tímidos.

Este curso es para ti. Como dijo Lorca, la poesía no quiere simplemente adeptos, la poesía necesita amantes. Si tú también eres un enamorado de la poesía, este curso te proporcionará las bases y los conocimientos para desarrollar lo que más te gusta. Obviamente, la poesía es algo innato, de ahí el nombre de este curso. Pero hay mucho que aprender para mejorar. Este es un curso enfocado a que adquieras esos conocimientos tan necesarios y, por supuesto, pongas en práctica lo aprendido de la mejor forma: escribiendo.

Desde Libros y Literatura, queremos aportar valor a nuestros lectores. Por eso organizamos la primera convocatoria de este curso de Iniciación a la Poesía.

¿Por qué nuestro curso es diferente? ¡Esta entrada es para contártelo! El curso dura cinco semanas y en él se trabajan los aspectos fundamentales de la poesía. Se trata de un curso de iniciación, por lo tanto vamos a trabajar unas nociones básicas que nos ayudarán en nuestra labor poética. No se trata de un curso centrado solamente en contenidos teóricos, sino que ejercitaremos cada unidad de manera práctica. Además, como el resto de nuestros cursos, tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno. Victoria Mera, poeta y docente de este curso, analizará los trabajos de cada uno de vosotros y os asesorará de manera continua.

Aquí tienes toda la información. Pero para cualquier duda contacta con nosotros en cursos@librosyliteratura.es

Curso de Iniciación a la Poesía

¿Cuándo es?

Durante el mes de junio de 2017 (cinco semanas).

Fechas de inscripción 

Durante el mes de mayo o hasta agotar las plazas.

Estructura y contenido

El curso es online y consta de cinco unidades:

Unidad 1: Antes de escribir es necesario ser un buen lector.

En esta unidad daremos un paseo por la historia de las principales corrientes poéticas. Conoceremos sus características, los temas abordados, los principales autores y obras de cada época o corriente. Y es que, para escribir bien, es necesario haber leído mucho. Con esta unidad se pretende despertar la conciencia poética, así como descubrir a sus más grandes autores y poemas con el objetivo de sentar las bases de nuestras creaciones. Se trata de la unidad más teórica, pero vamos a trabajarla desde un enfoque práctico.

Unidad 2: El lenguaje y la forma del poema.

Es cierto que la poesía es quizás el género con el que más se puede experimentar a la hora de elaborar nuestras creaciones. Aun así, es necesario conocer la estructura formal de un poema. Hay gente a la que le asusta la poesía por falta de conocimiento o porque piensan que es un género muy complicado. En esta unidad vamos a conocer las partes que componen un poema, los recursos de los que se vale y su lenguaje.

Introducción a la forma lírica: estructura de un poema y elementos que lo componen: verso, estrofas, métrica, rima, figuras literarias, etc.

Unidad 3: El contenido de los poemas. Variedades temáticas y estilos poéticos.

En las anteriores unidades ya hemos conocido cuáles son las principales corrientes líricas y cuál es la estructura formal de un poema. En la unidad tres vamos a trabajar, de forma totalmente práctica, con los poemas.

Unidad 4: ¿Por qué escribir poesía? La poesía como un estilo de vida.

Sabemos que somos poetas porque nuestras necesidades se alejan de los demás géneros, porque necesitamos expresar nuestras emociones en verso, necesitamos retorcer el lenguaje hasta transformarlo en belleza, en una bandada de pájaros que cruce el cielo esparciendo versos. En la cuarta unidad de este curso vamos a confirmar nuestra consciencia poética y vamos a dejar atrás los miedos a los que todo escritor se enfrenta ante el papel en blanco.

Unidad 5: Consejos y puntos claves para escribir un buen poema.

En la última unidad vamos a centrarnos en nuestra creación poética. Para ello vamos a conocer algunos consejos de grandes poetas y los puntos fuertes que ha de tener todo poema. Os daré también mis consejos y os hablaré de mi experiencia personal como poeta.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de cinco unidades. En cada unidad se trabaja un aspecto fundamental de la poesía (principales corrientes, estructura de un poema, temáticas, formas de expresión, figuras…) de manera teórica y práctica. El objetivo del curso es que adquieras unas nociones básicas que te servirán de gran ayuda en tu labor poética.

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas.

Los materiales del curso serán PDFs que se encontrarán en esta misma web para que no tengáis ni siquiera que cambiar de plataforma.

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas?

Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 15 personas. Por otro lado, ¡ojo!, también hay un mínimo. Si no llegamos a 3 personas tendremos que cancelar el curso. En el caso de que esto suceda, se devolverá el 100% del pago de manera inmediata.

¿Quién es la profesora?

Victoria Mera (Cáceres, 1985) es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Su primer poemario se titula Rutas de Vuelo, publicado por Ediciones Oblicuas en 2013. Además, ha sido publicada en 3×3, Colección de Poesía, 4 (Editora Regional de Extremadura) y en Trece (Rumorvisual, 2010) junto con otros doce poetas extremeños. Ha colaborado en las revistas literarias Generación espontánea, Ágora, papeles de arte gramático, El coloquio de los perros, Fábula, Ventana sur (Cuba), Papalotzi (México) y Norbania. Su último libro, titulado Universos Mínimos (2015), reúne varios textos de prosa poética combinados con fotografías. Su estilo ha sido definido como una “minuciosa arquitectura literaria”. Actualmente, compagina su labor poética con la docencia y colabora reseñando libros para Libros y Literatura.

Precio

El precio del curso es de 150 euros pero, para esta edición, ¡ofrecemos un precio especial de 99 euros!

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza. Y el día antes del inicio de las clases, la profesora se pondrá en contacto contigo para darte la bienvenida al curso.

¿Quieres confirmar que tú también eres poeta?

¡No dudes más!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.