Curso Avanzado de Escritura (online)

Banner lateral escritura 2
or log in to view this course.


CURSO AVANZADO DE ESCRITURA

Banner lateral escritura 2Si tienes una historia pero nunca encuentras el momento para plasmarla sobre el papel, este es tu curso. Si te has quedado bloqueado y no avanzas de la página treinta de tu proyecto de novela, este es tu curso. Si quieres profundizar tu conocimiento sobre técnicas literarias, este es tu curso.

En Libros y literatura te ofrecemos un taller de nivel intermedio que ahonda en los conocimientos que trabajamos en el Curso de Iniciación a la Escritura Creativa. Nuestro objetivo es que lleves a cabo tu proyecto de escritura y conquistes a los lectores.

Y el curso está enfocado para conseguir esa meta.

El Curso Avanzado de Escritura Creativa dura dos meses para darte tiempo entre entrega y entrega a desarrollar y escribir fragmentos de la obra. En él se trabajan los aspectos más intrincados de la escritura creativa, pero sobre todo te acompañamos y guiamos en el desarrollo de tu propio proyecto. Es decir, se hace un seguimiento exhaustivo de cada alumno.

Aquí tienes toda la información práctica sobre el curso, pero para cualquier duda contacta con cursos@librosyliteratura.es

Curso avanzado de Escritura creativa

¿Cuándo es?

Del 13 de marzo al 8 de mayo de 2017.

Fechas de inscripción

Del 27 de febrero al 13 de marzo o hasta agotar las plazas.

Estructura y contenido

El curso consta de cinco unidades teóricas y cinco prácticas, acompañadas de vídeo, que aúnan la teoría y el desarrollo del proyecto de cada alumno. Los aspectos teóricos trabajados serán:

  1. La creatividad y el bloqueo. Técnicas para tirar del hilo argumental.
  2. Tipos de estructuras. Cómo desarrollar tramas y subtramas.
  3. Cómo empezar. La primera página y el primer capítulo. La creación del suspense.
  4. La complejidad de la escena y el diálogo.
  5. Cómo acabar. Fases de redacción, reescritura y corrección de la novela.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de cinco unidades. En cada unidad se trabaja un tema que te ayudará a desarrollar tu proyecto (creatividad, estructura, el inicio, los diálogos, la escaleta…) y al final de cada uno de estos temas, se pedirá una práctica, normalmente un texto de creación. Las primeras dos prácticas serán comunes a todos los alumnos, pero las últimas tres serán personalizadas.

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega. Es importante decir que estas prácticas son privadas (su corrección no se colgará en los foros públicos).

Porque en el curso también habrá foros en los que debatir todo tipo de temas. Por un lado, estará el foro de dudas sobre las unidades en el que responderá la profesora. Y, por otro, foros generales en los que compartir temas relacionados con la literatura, escritura, vuestros proyectos… en los que no participará la profesora.

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará después de la fecha de finalización, así que es necesario que os descarguéis todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas?

Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 15 personas.

¿Quién es la profesora?

Laura Gomara es la profesora de este Curso de Iniciación a la Escritura. Enseñar escritura creativa es una de sus tres grandes pasiones. Como podéis adivinar, las otras dos son leer y escribir. Tiene una amplia experiencia como docente, tanto en cursos presenciales como online, y el entusiasmo de sus alumnos la avala. Además, trabaja en el sector editorial, así que podrá resolver cualquier duda que tengáis sobre este mundo que a veces da tanto respeto a los escritores noveles. Si queréis saber qué cursos ha dado o qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web.

Precio

El precio del curso es de 180 euros, pero para las primeras cinco personas inscritas ofrecemos un precio especial de 99 euros.

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza. Y el día antes del inicio de las clases, la profesora volverá a ponerse en contacto contigo para darte la bienvenida al curso.

¿Te interesa nuestro curso? ¿Quieres que te ayudemos a crear un plan para tu novela?

¡No dudes más!

Lecciones